NVS
Tecnociencia

Inteligencia artificial gana juego a humano

gana, artificial,

El programa AlphaGo ganó la primera ronda de cinco al surcoreano Lee Se-dol, en el juego de estrategia más antiguo del mundo.

El programa AlphaGo ganó la primera ronda de cinco partidas en un juego chino de estrategia con dos mil 500 años de antigüedad llamado Go, al surcoreano Lee Se-dol y es considerado más difícil que el ajedrez.

La victoria se la llevó la empresa británica DeepMind, quien fue la que desarrollo el programa AlphaGo, comprada por Google en 2014, mientras que la derrota tocó al surcoreano, considerado como el mejor jugador de Go en los pasados 10 años.

La partida del juego milenario se llevó a cabo en el hotel Four Seasons de Seúl y concluyó después de 186 movimientos realizados en casi tres horas y media.

Lee, de 33 años de edad, se volvió profesional de este juego a los 12 años de edad y jugará la siguiente partida mañana jueves, luego sábado y domingo para cerrar la última el martes 15.

Las cinco partidas serán jugadas sin importar los resultados, ya que Google pretende recabar la mayor información posible.

Go es el juego de estrategia más antiguo del mundo que se mantiene vivo, y se ignora si fue desarrollado en China o India, pero es popular en todo Oriente, donde supera en popularidad al ajedrez. El objetivo es controlar territorio y rodear al enemigo en una especie de guerra que se desarrolla en varios frentes sobre un tablero simple.

Para muchos expertos en inteligencia artificial, la serie de cinco partidas que inició este miércoles en la capital surcoreana recuerda a las seis partidas entre 1996 y 1997 entre el ajedrecista Garry Kasparov y la supercomputadora Deep Blue.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top