Tecnociencia

Inmunoterapia nueva esperanza contra el cáncer

laboratorio-2-4

Pruebas en ratones revelaron destrucción de células canceríginas

La cura contra el cáncer es una de las batallas que el ser humano todavía no puede ganar, y es que al menos en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), declaró en 2013 que 60 de cada 100 mil mujeres mueren en la Ciudad de México por Cáncer de Mama.

Existen muchos tipos de cáncer, dependiendo de la zona del cuerpo en donde se encuentre. Pero en la población, se pueden encontrar algunos con mayor frecuencia, lo que marca que hay factores en común para que estos se formen.

Un avance en la ciencia, podría permitir la cura de este mal. Un grupo de científicos de la Universidad de Johannes Gutenberg de Alemania, dirigidos por el profesor Ugur-Sahin, investigador en Ciencias Biológicas, descubrió que la Inmunoterapia sería la respuesta para implementar una vacuna contra el cáncer.

“Sólo se produce una respuesta defensiva eficiente cuando las células cancerígenas producen antígenos-sustancias que fomentan la cración de anticuerpos- distintos a los que expresan células sanas”, afirmó Ugur.

Trozos de ARN – parte de material genético-, fueron colocados en animales en el proceso de la inmunoterapia. Descubrieron que la implementación del ARN en cuerpos invadidos por el cáncer, ayudó a activar las células que ayudan a combatir los agentes que afectan al sistema inmune y sus funciones. También descubrieron que estos agentes permiten que las células T -que se encargan de combatir infecciones-, atacan al tumor cancerígeno.

Esta prueba fue realizada en ratones que, además de ayudar a evitar el crecimiento de tumores, comprobaron que la vacuna puede terminar con agentes de cáncer.

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top