Tecnociencia

Hace realidad Nike los “tenis” ajustables de Volver al Futuro

nike

Ya no será necesario amarrarse los cordones

La tecnología ha llegado hasta en el calzado, y es que los zapatos deportivos Nike Hyper Adapt 1.0 se abrochan solos, los cuales cuentan con un chaleco acolchonado y un reloj de calculadora.

El calzado de alta tecnología fue concebido desde hace casi 20 años en las películas Volver al Futuro (Back to the Future). Es el primer intento de Nike por crear cordones adaptables.

“El zapato traduce investigaciones profundas de ingeniería digital, eléctrica y mecánica en un producto diseñado para el movimiento”, detalló la firma.

Al ponerse el zapato, el talón activa un sensor que permite cambiar el ajuste “hasta que sea perfecto”, según Tiffany Beers, líder del proyecto.

El calzado será accesible a partir del 28 de noviembre, pero oficialmente saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre, con un valor de 720 dólares.

“Los Nike Hyper Adapter 1.0 son el primer paso hacia el futuro del rendimiento adaptable”, señaló la compañía, ya que “hacen que sea posible el concepto antes fantástico de una relación automatizada, casi simbiótica, entre el pie y el zapato”.

Nike, en 1989, colaboró con Robert Zemeckis en Back to the Future II, cuya historia tiene lugar en 2015, donde reflejan unos zapatos deportivos que fueran adecuados para habitantes de una era avanzada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top