NVS
Tecnociencia

Jóvenes emprendedores

itam, jovenes emprendedores, mexico, proyecto emma, el big data, big data

Teniendo como marco a la Bolsa Mexicana de Valores, el proyecto fue elegido de entre 30 finalistas.

El proyecto “Emma” de Fernanda Sottil, estudiante de Ingeniería en Negocios e Industrial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ganó el Premio al Estudiante Emprendedor en su VI edición convocado por Entrepreneurs´ Organization 

Mediante esta plataforma, la joven emprendedora logró contactar a adultos mayores con asistentes, a fin de llevar a cabo labores de entretenimiento y mantenerlos en contacto con el mundo actual.

Los estudiantes Sofía González, egresada del Tec de Monterrey en Torreón y Yusef Jacobs de la Universidad Iberoamericana obtuvieron el segundo y tercer lugar con sus proyectos “Genioviajero.com” y “Vitaluz”.

En el concurso estudiantil, fueron inscritos más de 250 jóvenes provenientes de escuelas como Tec de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Insurgentes, de las cuales únicamente llegaron a la final 30 de ellos.

La convocatoria estuvo abierta para estudiantes de cualquier universidad pública y privada, que se encontraran cursando alguna licenciatura y previamente contaran con algún proyecto o negocio propio.

La ganadora representará a México en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en Bangkok, Tailandia en mayo de 2016.

El proyecto “Genioviajero.com” cuenta con 220,000 usuarios; la plataforma se encarga de brindar servicios personalizados para crear un “viaje a la medida”, mientras que “Vitaluz”, ofrece iluminación y electricidad  de manera económica y accesible, a poblaciones que carecen de ellos

El líder del Premio al Estudiante Emprendedor, Isaac Lekach manifestó su satisfacción respecto al impulso que la asociación está brindando a los jóvenes emprendedores de nuestro país, aplaudiendo su empeño y dedicación.

Los ganadores fueron elegidos con base a sus habilidades de negocio, así como por las lecciones aprendidas  en cuanto al impacto de la empresa en el mercado y su visión a futuro

Además del premio en efectivo, obtuvieron asesoramiento por parte de The Entrepreneurs’ Organization México para el desarrollo de su negocio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top