Tecnociencia

Facebook desactiva inteligencia artificial que inventó su propio lenguaje 

En una de las ‘conversaciones’ entre los bots llamados Bob y Alice abandonaron las reglas de gramática y comenzaron a comunicarse usando su propio lenguaje.

Por primera vez aquel futuro catastrófico que nos retrataban películas cómo Yo RobotTerminator podría ser una realidad ¿Por qué lo decimos? Pues resulta que Mark Zukerberg el creador de Facebook intentaba desarrollar un programa de negociación a través de Inteligencia Artificial, pero no contaba con que dos bots crearan un sistema para comunicarse entre sí.  

Leer más: El debate sigue: las 7 profesiones que podría reemplazar la inteligencia artificial

De acuerdo con Zukerberg el sistema fue entrenado en inglés, pero a partir de algunas dificultades en la negociación la IA prefirió crear un sistema de códigos a partir de las palabras que conocía para hacer más efectiva la comunicación.  

Los investigadores encontraron que con el tiempo las conversaciones parecían disparates a primera vista, pero estaban estructuradas de tal manera que los bots podían entenderse perfectamente entre ellos, sin permitir que los “seres humanos” supieran los que estaban hablando. 

En una de las ‘conversaciones’ entre los bots llamados Bob y Alice abandonaron las reglas de gramática y comenzaron a comunicarse usando su propio lenguaje, el cual no pudieron treducir de ninguna forma.  

A continuación te presentamos uno de los intercambios   

Bob: I can i i everything else (Yo puedo yo yo todo lo demás)  

Alice: Balls have zero to me to me to me (Bolas tienen cero para mí, para mí, para mí)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top