Tecnociencia

Explican científicos de EUA por qué bostezamos

650_1200

Es un proceso neurológico más importante de lo que se cree

El bostezar, más allá de ser una acción involuntaria que se hace diariamente, también es considerado como un proceso neurológico muy importante.

Científicos de la Universidad Estatal de Oneonta, Nueva York, develaron que el bostezo permanente permite conocer el peso del cerebro, así como el número de neuronas que hay en la corteza cerebral.

Señalaron que el bostezo es un mecanismo que permite apagar o congelar por un momento el cerebro, acción que consideraron muy importante.

El estudio indicó que la duración de los bostezos está ligada a la variación, complejidad y tamaño del cerebro, pero sobre todo a la cantidad de neuronas, que en los humanos es de 10 mil en promedio.

Explicaron que la duración del bostezo humano es de seis segundos, mientras que en los ratones es de dos debido a que su cerebro cuenta con menor número de nuronas.

Esta acción permite controlar los distintos nuerotransmisores que están en el hipotálamo, ligados al encéfalo que incide en el sistema nervioso.

Los expertos refirieron que las consecuencias neurológicas del bostezo son apagadas momentáneamente para permitir la circulación sanguínea, lo que modifica la estructura cerebral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top