Tecnociencia

Viajan estudiantes mexicanos a la NASA

nasa, mexico, conacyt, ciencia, tecnologia, el big data, big data

Con este tipo de acciones el Conacyt busca promover el desarrollo de la ciencia entre los jóvenes.

Mediante el concurso de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tres estudiantes del estado de Guerrero viajarán a la agencia espacial estadounidense, NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Asimismo, otros cinco jóvenes mexicanos asistirán por siete días a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza, a conferencias impartidas por científicos de todo el mundo.

Otros 28 estudiantes más visitarán Arizona, en Estados Unidos, representando a México en el Intel International Science and Engineering Fair 2016, que se realizará del 8 al 13 de mayo.

 El Conacyt ha buscado despertar el interés para que los jóvenes desarrollen sus vocaciones científicas y tecnológicas”, destacó Enrique Cabrero Mendoza, director general de dicho consejo

La directora de posgrados y becas del consejo, Dolores Sánchez, indicó que este concurso tiene como fin promover el desarrollo de la ciencia mediante proyectos de investigación entre estudiantes jóvenes, de entre 14 y 20 años.

Comentó que el objetivo principal es premiar la originalidad y creatividad, así como el mérito científico de las ideas en un proyecto de investigación, el cual sirva como ejercicio para que los jóvenes desarrollen sus habilidades sin importar el ámbito en que se desempeñen.

Alejandro Martínez Jiménez, estudiante de Jalisco, en representación de los premiados, agradeció a los profesores que asesoraron los 23 proyectos ganadores, asimismo al Conacyt por organizar estas iniciativas que fomentan el espíritu científico de los jóvenes.

 Ahora es el momento de poner en alto el nombre de nuestro país y de dar a conocer de qué está hecho el talento mexicano”, dijo a sus compañeros ganadores del concurso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top