Tecnociencia

Estudiantes del IPN ganan en concurso de robótica

Los alumnos participaron en un evento internacional

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron el segundo lugar del concurso RobotChallenge, realizado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. Este logro lo consiguieron con su dron automático Sanchito Mexicano, que logró superar todas las pruebas de vuelo con obstáculos.

Los estudiantes que derrotaron a la escuadra de Turquía son Eduardo Olvera Ramírez y Mario Tronco Andreu, los cuales pertenecen a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

En un comunicado del IPN se detalló que los concursantes mexicanos pusieron el nombre de México en la categoría de Air Race de dicha competencia internacional, gracias a la exactitud del diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo, especialmente en el sistema de estabilidad.

Leer más: Crean estudiantes del IPN concreto con fibra de coco

Este logro, reconoció la casa de estudios, refleja el esfuerzo y dedicación que los estudiantes de UPIICSA pusieron en el desarrollo de sus diseños que están en constante evolución y a la altura de los mejores prototipos de América y Europa.

La participación de la UPIICSA en esta justa robótica fue posible gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien pagó los gastos del viaje.

En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top