Tecnociencia

Estrenará CDMX emojis mexicanos oficiales en Septiembre

Llegan los emojis de mariachi, trompos de pastor y ajolotes a los smartphones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a los ganadores de la convocatoria #EmojiCDMX, proyecto que inició en junio de este año para crear los emojis que representarán a la Ciudad de México en dispositivos electrónicos.

La diseñadora Itzel Oropeza Castillo fue la ganadora del primer lugar de este concurso, premio que obtuvo gracias a un divertido ajolote que cuenta con diversas presentaciones entre las que destacan un mariachi y un luchador.

Los 240 emojis seleccionados representarán los aspectos más emblemáticos de la capital mexicana, como el Ángel de la Independencia, las garnachas, representaciones del Día de Muertos, personajes como Frida Kahlo y Diego Rivera y el Palacio de Bellas Artes.

Además de la Ciudad de México los únicos países que cuentan con emojis oficiales representativos son Finlandia y Japón.

Los emojis estarán disponibles a partir del mes de septiembre y se podrán encontrar a través de las plataformas de Google y Apple con el nombre de Emoji Ciudad de México; podrán descargarse en cualquier país y utilizarse en cualquier dispositivo.

El concurso estuvo a cargo de la Agencia de Gestión Urbana y será el Laboratorio para la Ciudad quien determine cuáles serán los emojis que podrán cargarse a las plataformas de Google y Apple.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top