Tecnociencia

Envía la sonda Juno primeras fotos de Júpiter

primeras_fotos_de_juno

Después de seis días de estancia de la sonda, llegaron exitosamente las pruebas de sobrevivencia ante radiaciones

Llegaron las primeras imágenes de Júpiter, esto después de que la sonda Juno, enviara las pruebas fotográficas de su estancia en el planeta más grande del sistema solar tras seis días de su arribo.

La fotografía muestra en color el gran planeta gaseoso y sus lunas Io, Europa y Ganímedes desde 4.3 millones de kilómetros de distancia.

“Esta imagen de JunoCam nos indica que sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema de Júpiter sin ningún tipo de degradación y está lista para tomar más datos en Júpiter”, aclaró Scott Bolton, científico principal del Instituto de Investigación de Suroeste en San Antonio.

Además señaló la NASA en una nota que la imagen se obtuvo el domingo pasado a las 10:30 de la mañana cuando la sonda estaba a 2.7 millones de millas del planeta y registró un momento crítico de la misión, pues fue el punto en que ésta tenía que atarse a la gravedad de Júpiter, por lo que pudo quedar destrozada.

El objetivo primordial de Juno será tomar fotos de los polos del planeta, primeras registradas en la historia. Serán captadas con una cámara de alta resolución el 27 de agosto, según aclaró Cany Hasen, coinvestigadora del proyecto.

Esta será la nave que estará más cercana -a unos 4 mil cien kilómetros- de las nubes de Júpiter. Además tendrá que recorrer 37 veces la órbita del gigante planeta. Los científicos tratan de obtener información sobre su núcleo, sus capas, calcular la cantidad de agua que contiene y obtener datos para entender más sobre la formación del sistema solar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top