Tecnociencia

Diseñan mexicanos cartera inteligente

tecnociencia, cemitt, cartera inteligente, wallock, morelos, el big data, big data, conacyt

La cartera emitirá un ruido perceptible, bloqueándose y dando aviso al dueño mediante una notificación.

Estudiantes morelenses desarrollaron una cartera inteligente para mujeres, con la finalidad de brindar la seguridad de salir y no perder pertenencias de valor.

El accesorio lleva por nombre Wallock; se sincroniza con un teléfono inteligente y en caso de pérdida se bloquea para impedir el acceso a las pertenencias del usuario.  

Los creadores del dispositivo son alumnos de la Universidad de La Salle de Morelos: Michel Gutiérrez Hassan, estudiante de ingeniería en sistemas, y Francisco Manuel Díaz Mendoza, estudiante de ingeniería en mecatrónica.

“Fuimos los ganadores de la primera convocatoria que realizó el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt). Inventamos algo que cualquier persona pudiera comprar”, afirman los universitarios.

Los alumnos aseguraron que si la cartera pierde conexión con el móvil se bloquea, dando el tiempo necesario para reaccionar, reportando y bloqueando tarjetas, logrando el control de las pertenencias.

Características y beneficios de Wallock:

  • Mide 193.8 milímetros (mm) x 101.9 mm x 32 mm.
  • Está elaborada de piel sintética.
  • Su vida útil es de 300 cargas.
  • Cuenta con puerto USB para conexión.
  • Si se separa mucho del dueño, se envía una notificación.
  • Se conecta a cualquier teléfono inteligente que tenga Android o iOS, mediante Bluetooth 4.0, por medio de una aplicación móvil.
  • La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store de Apple

“Si se aleja la cartera, comienza a sonar y hace un ruido perceptible. Incluso si te la llegaran a robar, te llega un aviso”, señalaron los jóvenes.

Los estudiantes aseguran que el Cemitt es quien los ha asesorado para madurar el proyecto, en materia de propiedad intelectual y en el desarrollo del prototipo industrial, con el apoyo del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente, los jóvenes esperar patentar la cartera inteligente y piensan que el proceso tarde cuatro años para lanzarla al mercado con un costo al público de dos mil a cuatro mil pesos.

Los creadores ya trabajan el diseño del empaque y en el diseño textil del producto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top