Descubren en la Luna pequeños bombardeos

14 octubre 2016 7:15 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, dio a conocer que la Luna experimenta un bombardeo masivo de pequeños meteoritos, debido a la presencia de nuevos cráteres en su superficie.

Durante las investigaciones realizadas por la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), se lograron identificar un incremento de 30% de nuevos cráteres, un número menor a los reportados antes de la misión.

Al analizar el número, tamaño y distribución, el equipo logró estimar cráteres contemporáneos en la Luna, los cuales presentaron dimensiones que varían de los tres a los 43 metros de diámetro.

El ingeniero, Emerson Speyerer, señaló que las nuevas imágenes de la cámara de LRO revelan pequeños cambios en la superficie más rápida de lo que se esperaba, el comunicado se emitió en la página de Internet de la NASA.

La sonda LRO entró en órbita lunar en junio de 2009 y capturó el antes y después de las mismas áreas, a través de dichas imágenes, el equipo científico identificó más de 200 cráteres de impacto formados durante la misión, la importancia de dichas imágenes radica en el cálculo de las zonas más jóvenes del satélite natural de la tierra.

Antes del lanzamiento de LRO, se creía que el estremecimiento en el suelo lunar por impacto de meteoritos tomaba millones de años en revocar la superficie de dos centímetros”, destacó el científico de la Universidad Estatal de Arizona.

Comentarios