24 de Septiembre de 2017
Tecnociencia

Desarrollan un algoritmo que permite identificar a manifestantes con el rostro cubierto

Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial que analiza 2 mil fotografías para lograr el reconocimiento facial de infractores en las protestas públicas.

La matemáticas y la tecnología permitirán identificar a manifestantes con el rostro cubierto que cometan actos de vandalismo en protestas públicas.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, el Instituto Nacional de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias desarrollaron un algoritmo que puede detectar a personas con el rostro cubierto, con lo cual buscan terminar con el problema de detectar a los infractores durante una marcha.

El sistema de Inteligencia Artificial  procesa 2.000 fotografías de hombres y mujeres, a partir de los cuales vincula 14 puntos clave para lograr el reconocimiento facial.

Leer más: Semana de protestas en Venezuela

Las imágenes analizadas se dividen en dos tipos, una con fondos ‘simples’ y otra más ‘dura’ que tiene fondos ruidosos y ‘más complejos’

Las bases de datos consisten en retratos fotográficos de hombres y mujeres de entre 18 a 30 años, vistiendo distintos accesorios como anteojos de sol, gorros, bufandas y pañuelos, combinando los elementos de distintas formas.

Pese a que el algoritmo matemático aún está en una fase experimental, logró identificar a una persona con gorro, pañuelo y anteojos en el 55% de los casos utilizando la base de datos “simple” y en un 43% en los casos de la base “compleja”.

La efectividad lógicamente es más alta cuando el rostro de la persona es más visible.

Te puede interesar: 

Sobrevivir a un intento de suicidio en el Metro puede salir caro

Mujer golpea y muerde a su hijo en Aguascalientes

[GALERÍA] El niño que está aterrorizando las redes sociales con su disfraz de ‘Eso’

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top