Cuatro pasos para saber si alguien está robando tu cuenta de Netflix

23 febrero 2017 1:13 pm

Netflix, es una plataforma digital que hoy alcanza casi los cien millones de suscriptores a nivel mundial aunque aún hay personas que en vez de pagar, optan por compartir sus cuentas con amigos o familia y también están los que utilizan una cuenta que no les pertenece.

Es por eso que la compañía emitió las siguientes recomendaciones.

  •  Revisa constantemente la actividad de tu cuenta Netflix.
  •  Cambiar la contraseña regularmente
  •  No compartir los accesos con nadie

Netflix tiene un registro a disposición de los usuarios en el que se muestran todos los accesos a la cuenta en cuestión. En esta información se detalla qué se ha visto, la IP y el dispositivo en el que se ha hecho, el país desde el que se ha accedido, la fecha y la hora, así que como medida externa puedes seguir estos pasos para detectar si alguien está usando tu cuenta sin permiso:

1.

Para consultar los accesos que se han realizado entra a tu cuenta desde el navegador de tu computadora. Pasa el cursor en la parte superior derecha para que se despliegue el menú y elige la opción “Tu cuenta”.

2.

Una vez ahí, se despliega la sección “Mi perfil”, donde deberá seleccionar la opción “Actividad de visualización” en cuanto pulsas el botón aparece el contenido que se ha ido consumiendo en la plataforma, incluyendo la fecha.

 

3.

Para saber más, entra a “Revisa los accesos recientes a la cuenta”, justo debajo del letrero “Mi actividad”.

 

4.

En esa pestaña es en donde podrás ver, cuándo y desde dónde se ha usado tu cuenta. Si existe alguno que no reconoces, lo más recomendables cambiar la contraseña por una más segura.

Si cuentas con varios perfiles creados, haz lo mismo con todos ya que dependiendo de si lo ves desde uno u otro, la información será distinta porque sólo se muestran las visualizaciones y los inicios de sesión del perfil en concreto que se está usando para acceder a la “Actividad de visualización”.

Comentarios