Tecnociencia

Crean prótesis de mano que permite regular la presión aplicada

prótesis de mano

El experimento se realizó con dos personas con amputación de la mano y se determinó que ahora pueden sentir hasta 20 niveles diferentes de presión

Las Universidades Norteamericanas de Case Western Reserve y de Chicago, han conseguido crear una prótesis que transmite la sensación de tacto necesaria para conocer la presión que debe aplicar.

La investigación y hallazgos fueron publicados en la revista científica Science Translational Medicine, tras experimentar la utilidad de la invención con dos pacientes con manos amputadas.

Los científicos e ingenieros que trabajaron en esta investigación recrearon con impulsos eléctricos el modo en que el sistema nervioso interpreta la percepción táctil, específicamente en el nivel de presión que se aplica.

La estimulación eléctrica dio a los pacientes que participaron, la sensibilidad necesaria para saber cuánta presión aplicar a sus prótesis, lo que les permitió una interacción más fluida.

El circuito funciona con un sensor de presión en la prótesis, un estimulador portátil que envía las señales eléctricas a electrodos conectados a nervios dentro del brazo amputado, lo que le permite al cerebro discernir el nivel de presión aplicada.

El avance más significativo de acuerdo al estudio, fue que los amputados tuvieron la posibilidad de realizar apretones de manos, caricias o manejar objetos con la confianza de que no se aplica demasiada presión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top