Crean ‘app’ para denunciar abusos en gasolineras

24 febrero 2017 4:48 pm

José Gerardo Moreno Salinas, ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inventó una aplicación para dispositivos móviles llamada Gasolid, avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que permitirá reportar abusos en los precios de los combustibles.

Este nuevo software proporcionará a los usuarios los números y claves de identificación de la gasolinera en servicio, con el objetivo de denunciar algún abuso que pudiera darse.

La herramienta podría ser distribuida antes de terminar el primer trimestre de este año, la cual también está diseñada para ubicar las estaciones más cercanas y en dónde conseguir el combustible a un precio más barato.

Leer más: Firman convenio Profeco y CRE para evitar abusos en gasolineras

Cabe señalar que hace unos días se aclaró que la Comisión Reguladora de Energía será la encargada de establecer el precio de las gasolinas, mientras que la Profeco se encargará de sancionar irregularidades.

“El nombre oficial se dará a conocer pronto, pero se puede adelantar que será intuitiva, amigable y universal o compatible con todas las plataformas móviles”, mencionó la Profeco.

Comentarios