Tecnociencia

Crea shampoo oncológico joven mexicana

La estudiante ha comenzado a comercializar el producto en el sitio de Facebook: Shampoo oncológico “Zoet”.

Después de ser diagnosticada con leucemia, y de pasar por el difícil proceso de la caída de cabello, Perla del Rocio González Saavedra, decidió crear un shampoo que ayude al crecimiento del cabello en pacientes con cáncer.

El padecimiento lo sufre desde los 17 años y a pesar del diagnóstico poco alentador decidió continuar con sus estudios, actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Durante la etapa inicial de mi enfermedad me la pasé mal en las quimioterapias, la primera me dislocó la mandíbula y bajé 10 kilos debido a los efectos de vómito, naúseas y perdí el cabello”, señaló González Saavedra.

Como parte de su tratamiento las indicaciones de sus médicos fue evitar el uso de productos químicos en artículos de aseo personal, como jabones, shampoo, lociones, entre otros artículos.

“Como buen paciente empecé a buscar cosas naturales que me pudieran ayudar cuando estaba en tratamiento, pero lo que encontraba estaba muy caro o en otros países, y fue entonces cuando me di a la tarea de investigar más”,declaró la creadora del Shampoo.

Hasta el momento el shampoo ha tenido un buen efecto en personas con cáncer como en aquellos que sufren de alopecia. En el lapso de un mes, en las personas sanas, se pueden ver crecimiento de cabello y en aquellas que se encuentran en quimioterapia, los resultados pueden ser apreciados a los tres meses de usar “Zoet”

El proceso de creación de “Zoet” inició antes de ingresar a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UMARA) de la UAT, donde fue animada a presentarlo en un concurso de innovación.

Cabe mencionar que en una primera etapa, la estudiante ha comenzado a comercializar en el sitio de Facebook: Shampoo oncológico “Zoet”, para darlo a conocer con sus respectivos precios, además de información sobre nutrición y cuidado de la salud.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Yumira castillo lara

    Enero 10, 2017 at 2:24 pm

    Me gustaría comprar el shampoo como lo pido?

    • Jessica Castillejos

      Enero 13, 2017 at 12:53 pm

      Hola Yumira, en la nota viene la dirección de Facebook donde puedes contactar a la fabricante. Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top