Tecnociencia

Crea estudiante pintura antigrafiti con baba de nopal

salvador-magdaleno

Salvador Magdaleno Acosta de Michoacán patentará su invento

Un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) de Michoacán, inventó una pintura antigrafiti para evitar el daño que los aerosoles con los que se crean a las paredes.

Salvador Magdaleno Acosta, creador del invento, detalló que hizo el análisis de materiales naturales para crear pintura que pudiera borrar el grafiti y con el ennegrecimiento ocasionado por el tránsito vehicular.

El estudiante usó baba de nopal, sal y óxido de hierro como colorante, que se obtiene de metales en proceso de deterioro.

Otra ventaja del producto, es que si se mezcla con yeso, la pintura puede usarse como base para resanar superficies cuando alguna se desprenda.

El joven declaró que la consistencia de la pintura permite adherirse a las superficies porosas, lo que aumenta la durabilidad en el tratamiento de los monumentos históricos, pues en edificios donde se aplicó se mostraron buenos resultados.

Enfatizó que debido a que la cantera de la ciudad de Morelia es rosa, la pintura en un inicio era de este color, pero podrá ser adaptada a otras tonalidades si se cambia la cantidad de óxido de hierro que se usa como colorante.

El alumno michoacano señaló que su invento se encuentra en proceso de patente, ya que el objetivo consiste en llevar el proyecto a nivel empresarial.

Magdaleno es alumno de recién ingreso a la licenciatura en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual pertenece al sistema del Tecnológico Nacional de México (Tecnm).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top