NVS
Tecnociencia

Contará Uber con servicio de automóviles sin conductor

Las primeras pruebas se realizaron en Estados Unidos

El servicio de transporte Uber, comenzó a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en Pittsburgh, Pensilvania, y la primera prueba se realizó con clientes habituales en Estados Unidos.

Los vehículos que utilizarán para esta modalidad son cuatro Ford Fusion, los cuales circularán por las calles de la ciudad norteamericana, mismos que brindarán el servicio habitual de transporte.

Durante los viajes de prueba, el servicio no tendrá costo y éstos se harán dentro de la ciudad. Además un ingeniero y un empleado de la empresa estarán durante el recorrido en caso de que exista un error en el sistema automático.

“Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponibles, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para segurar que el viaje transcurra sin problemas”, señaló Travis Kalanick, cofundador de la empresa.

Indicó que las pruebas en carretera serán cruciales para comprobar el éxito de la nueva tecnología , ya que esta crearon una alternativa viable para tener un coche con miras al futuro.

“Realmente creo que la cosa más importante que van a hacer los computadores en los próximos 10 años es conducir coches”, recalcó Anthony Levandowski, jefe del departamento de vehículos autónomos de UBER.

Debido a sus peculiaridades geográficas de la ciudad con colinas, la empresa decidió que este fuera el lugar de las pruebas para esta tecnología, ya que también ahí se encuentra la Carnegie Mellon University, uno de los principales institutos de investigación tecnológica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top