NVS
Tecnociencia

Conoce y evalúa a los políticos con ‘Kiubo’

el big data mx, big data, app kiubo, elecciones constituyente, constituyente mancera, candidatos constituyente, app calificar candidato, kiubo candidato, kiubo politicos

La aplicación recolecta la información sobres su trayectoria y promesas de campaña de candidatos y funcionarios para que haya ciudadanos mejor informados.

Bajo la premisa de que pocos ciudadanos conocen la plataforma y discurso de los candidatos e incluso de los funcionarios, un grupo de emprendedores creó Kiubo, una aplicación que recopila nombre, curriculum, trayectoria, proyectos y actividades, entre otros datos.

En entrevista con El Big Data Mx, Fabiola Davó, directora de Kiubo México, platicó que Kiubo es la plataforma que busca conectar a los políticos con la gente.

“La app es una idea perfecta, porque la gente está pegada a su celular y así pueden consultar los datos e interactuar con sus representante.

“El objetivo es que los ciudadanos se vuelvan ojos y jueces de los políticos, se trata de empoderar al mexicano. Se planea que Kiubo sea una plataforma que utilicen la mayoría de políticos o al menos los populares y con esto crear una mayor comunidad”, propuso.

Para registrarte es muy sencillo, sólo hay que proporcionar el número de celular y número de sección de tu comunidad (ubicada en tu INE). Posteriormente llega un mensaje con un número de confirmación, que deberás ingresar para completar el registro. Una vez dentro, ya es posible calificar a los funcionarios de acuerdo con sus acciones, externar opiniones o agregar tus notificaciones en tiempo real.

“Somos un intermediario entre el usuario y los representantes. A diferencia de las demás redes sociales, nosotros somos una red especializada que busca incentivar el trabajo de los políticos”, explicó Fabiola.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible y de forma gratuita en Play Store (Android) y AppStore (iOS).

Entre los senadores que han decidido probar la aplicación se encuentran la priista Anabel Acosta y el panista Daniel Gabriel Ávila Ruíz.

La directora de Kiubo destaca que hasta el momento han ayudado a resolver dos problemas; el primero  en la colonia Bezares, donde se resolvió el problema de una fuga. “El segundo en un Parque en Tecamachalco, en donde se ayudó a limpiarlo y arreglarlo” finalizó.

Con información de Oswaldo Fragoso

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top