Apps para mejorar tu rendimiento escolar

21 marzo 2017 5:38 pm

El regreso a clases siempre es pesado; por eso tenemos una selección de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu rendimiento escolar, a organizar tus tareas y hasta a resolver ejercicios matemáticos complicados.

La mayoría de estas apps pretende apoyar al aprendizaje de los jóvenes, quienes cada vez pasan más tiempo frente a una computadora o un smartphone, que en una biblioteca para llevar a cabo alguna actividad escolar.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57.4% de los habitantes de seis años o más se declaró como usuaria de Internet, y de entre los individuos de seis a 34 años, la proporción alcanza 73.6%, es decir, el uso de la Web es predominante en la población joven.

El mismo análisis detalla que dos de cada tres usuarios de celular cuentan con un smartphone, es decir, con capacidad de establecer conexión a Internet.

 Google Arts & Culture

Esta aplicación te permite conocer sitios históricos, museos, galerías y esculturas sin la necesidad de viajar o tener que pagar.

Google cuenta con la colaboración de más de mil 200 instituciones culturales de más de 70 países. La aplicación, creada en 2015, es gratuita para todas las plataformas y está disponible en más de 22 idiomas.

 Flipd

¿Te cuesta trabajo poner atención mientras estudias o te distraes fácilmente con tu teléfono y las redes sociales? Flipd es la primera aplicación que bloquea tus redes sociales y juegos en tu smartphone para que te enfoques en tu tarea.

La app posee una versión gratis, la cual te permite programar tu teléfono, aunque la premium te posibilitará hacer bloqueos ilimitados.

Coursera

Esta aplicación fue creada por dos profesores de la clase de Computer Science de la Universidad de Stanford, quienes buscaban compartir el conocimiento a todo el mundo.

La descarga de la app es gratuita para cualquier plataforma, no así algunos de los cursos, ya que cuentan con certificación de las universidades más reconocidas.

Coursera está respaldada por 30 instituciones educativas de 19 países, incluida la UNAM, Yale, Princeton, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Londres y la Universidad de Michigan, entre otras.

Las especialidades que imparte están relacionadas con las artes, ciencias, programación, idiomas, ingenierías, matemáticas, negocios y cientos más.

SelfControl

Su premisa es la misma que Flipd: evitar las distracciones mientras trabajas o terminas alguna tarea. La diferencia es que esta app la puedes utilizar también en tu computadora de escritorio.

Al igual que la otra aplicación, SelfControl cuenta con dos versiones, una gratis y una premium, con la que bloquearás esas páginas que te distraen.

PhotoMath

Esta aplicación, creada por MicroBlink, logró el sueño de muchos: resolver grandes ecuaciones matemáticas con sólo tomarles una foto.

Además de darte la respuesta, esta app te muestra los pasos a seguir para solucionar el problema y la almacena para una consulta posterior.

La app es gratuita para ambas plataformas.

Comentarios