22 de Septiembre de 2017
Tecnociencia

Anuncian el hallazgo de un sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra

Se encuentran en una zona habitable y podrían tener océanos en su superficie.

Astrónomos internacionales anunciaron este miércoles el hallazgo de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en una zona habitable y podrían tener océanos en su superficie.

La distancia a la que se encuentran los planetas es a 40 años luz de la Tierra, en la constelación Acuario y orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella de poca masa y fría.

Con el Trappist, por sus siglas en inglés, Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales, ubicado en Chile, se observaron tres de los siete plantes, en mayo de 2016, de acuerdo a la página de la NASA.

Por sus condiciones cabe la posibilidad de que el sistema Trappist-1 pueda acoger vida, debido a que tres de estos mundos se encuentran dentro de una zona considerada como “habitable”, por la distancia que los separa de su estrella.

Por su parte, Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Leija, Bélgica, e investigador principal del proyecto señaló que “los planetas están muy cerca uno del otro y muy cerca de la estrella”, lo que les recuerda a las lunas alrededor de Jupiter.

El sistema descubierto tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra, como el mayor número de mundos que podrían contar con agua liquida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top