NVS
Tecnociencia

Alumnos del IPN crean silla de ruedas que subirá escaleras

Además esta se alimentará de energía solar.

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del Intituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una silla de ruedas que permitirá el traslado autónomo a personas que la utilicen e inclusive, permitirá subir las escaleras del Metro.

Esta silla cuenta con un sillón de automóvil, con la finalidad de darle mayor comunidad al usuario. Para poder hacer uso de escaleras, ésta cuenta con la parte frontal de una bicicleta, colocada de tal forma que funcione como punto de apoyo si correr riesgo de una caída.

La silla denominada Chair Goes, soporta un peso de 200 kilos. Además le adicionaron un par de celdas solares para que se alimente con la energía necesaria y dos baterías de litio para complementar la carga.

Dos rotomotores y un sistema eléctrico que permite avanzar y retroceder al accionar el botón de un taladro es lo que da vida al movimiento de la misma. Fue adaptado un seguro para que la silla no se mueva sin el consentimiento humano.

El prototipo tiene una selfie stick (sostén para celulares) y contiene una entrada USB que sirve como alimentación para consultar mapas, direcciones y estar en comunicación.

El dispositivo permite a las personas con discapacidad tener mayor movilidad para que realicen sus actividades y cubrir las necesidades de los mismos, esto explicaron Alejandro Soriano Gonzaga, Elizabeth Sarahi Sotelo Sánchez y Brandón Michelle Vázquez Guadarrama, innovadores de el igenioso proyecto.

“Llevamos casi un año trabajando en esta silla, pero no sólo para cumplir con las exigencias de una materia en particular, más bien para proponer un medio de transporte cómodo, económico y eficaz para discapacitados”, indicaron los estudiantes del CECyT 4.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top