Tecnociencia

Actualiza Facebook herramienta para prevenir suicidios

Debido al aumento de usuarios que comparten en redes sociales avisos sobre depresión e intenciones de suicidios, Facebook implementó desde el año pasado una herramienta que permite reportar de manera anónima, las publicaciones que puedan alertar sobre la intención de suicidios.

Leer más: Se suicida joven y lo transmite por Facebook

Al reportarse, el usuario que la publicó recibe una notificación con la opción de recibir apoyo o pedir ayuda. En su lanzamiento, la herramienta estaba limitada a los países con acceso a Facebook, pero poco a poco se ha ido extendiendo.

Ante el incremento de suicidios, la red social se ha actualizado para estar en posibilidad de evitar estos actos, por lo que ya será posible alertar sobre las transmisiones en vivo de Facebook Live donde alguien muestre intención de hacerse daño o atentar contra de su vida, esto con el fin de que los espectadores puedan saber qué medidas tomar para tratar de evitarlo.

La plataforma ofrecerá al usuario una serie de alternativas, como contactar a un amigo, una línea de ayuda telefónica o consejos para mejorar la situación, además de recurrir a inteligencia artificial para loclizar a los usuarios con tendencias suicidas.

Facebook ofrece también soporte  en tiempo real, de organizaciones como Crisis Text line, National Eating Disorder Association, o National suicide Prevention Lifelinea, a través de Messenger y recomienda contactar a los teléfonos de emergencia en caso de  enterarse de alguna emergencia.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top