Sport Data

Zambotti se despide del Judo, se prepara para su último combate

La atleta se despedirá en el Grand Prix de Cancún que se celebrará del 16 al 18 de junio.

La judoca Vanessa Zambotti ya definió la fecha y el lugar donde pondrá fin a 18 años de carrera deportiva, y será en el Grand Prix de Cancún que se celebrará del 16 al 18 de junio.

La atleta, quien ostenta 35 años de edad, pensaba despedirse del tatami en un evento de mayor trascendencia como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero la atleta reconoce cansancio en su cuerpo y por ello ha adelantado su retiro.

“Me siento bien, tranquila y asimilándolo. Es algo difícil porque son 18 años de carrera y de hacer lo mismo, pero todo en la vida se acaba y se debe cerrar un ciclo. Estoy contenta por el termino de mi carrera deportiva pero también un poco melancólica”, declaró Zambotti a El Big Data Mx.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la chihuahuense vive con intensidad sus últimos entrenamientos, rumbo a ese último evento en su vida.

Después de cerrar el ciclo, la judoca buscará ejercer su carrera profesional.

“Hace dos años que terminé la carrera de Ciencias de la Comunicación, y ahora lo que sigue es buscar chamba. En medios no me gustaría tanto trabajar, pero si es así, sería en televisión, en producción, además me gustan mucho las redes sociales, la mercadotecnia y el marketing digital”, dijo.

Entre sus logros más importantes se encuentra la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, las 17 medallas en el Campeonato Panamericano de Judo, donde la mejor fue en Brasil en 2003 (oro).

Además cuenta con varios podios en Copas del Mundo, en Venezuela 2011 logró el primer sitio. Vanessa asistió a cuatro ediciones de Juegos Olímpicos y Pekín 2008 obtuvo su mejor actuación tras quedar situada en el noveno lugar.

“Fue una experiencia muy padre el hecho de realizar un sueño, de estar en una competencia olímpica y me dejó una gran satisfacción el estar dentro de las 10 mejores del mundo, además soy una de las pocas atletas privilegiadas en decir que estuvo en cuatro Juegos Olímpicos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top