Vilar cuelga los guantes, se retira del futbol

29 noviembre 2016 2:53 pm

El arquero de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, anunció su retiro del futbol tras una carrera de 17 años. El futbolista argentino se despidió así del balompié nacional, el cual es considerado como uno de los “mejores” porteros de los últimos años.

En una conferencia de prensa, el guardameta de 39 años anunció que es el momento perfecto para colgar los guantes y dedicarse a otros proyectos.

“Me voy con la tranquilidad de que di todo a lo largo de mi carrera”, expresó.

Federico llegó a Xolos en 2015 y se consolidó como portero titular en el conjunto dirigido por Miguel Herrera y estuvo cerca de disputar una nueva final en su carrera, pero el conjunto fronterizo quedó eliminado por León en cuartos de final del Apertura 2016.

Vilar portó en México las camisetas de Atlante, Morelia, Atlas y Xolos; en todos los conjuntos fue titular indiscutible. Además ganó una Copa Mx con Monarcas y un título de Liga con Atlante en 2007, torneo donde fue galardonado como el mejor portero de la campaña.

Sólo fue convocado en dos ocasiones a la Selección Argentina en 2009, año en que Diego Armando Maradona era técnico de la albiceleste.

Tras la eliminación de los caninos, Vilar culminó su carrera como uno de los “mejores arqueros” que vio el balompié mexicano.

Comentarios