Sport Data

Vientos tiran estructura del estadio de beisbol en León

Dos camarógrafos y el coach resultaron heridos.

Las fuertes ráfagas de viento que soplaron en los alrededores del Estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, pudieron ser catastróficas, ya que hicieron que la estructura que está detrás del jardín central se venciera y cayera al campo en pleno juego entre los Bravos y los Diablos Rojos, lesionando a dos camarógrafos que ahí estaban colocados.

A los pies de esa estructura estaban sentados los lanzadores del bullpen de ambos equipos, saliendo ilesos del incidente, aunque el coach de los Diablos, Braulio Neri, salió lastimado de la pierna izquierda.

Jugadores de ambos equipos, gente de seguridad y algunos aficionados se metieron al campo y corrieron al sitio donde sucedió todo.

Minutos después llegó personal de Protección Civil para evaluar la situación en esa zona y en el resto del estadio. Ahí encontró algunas zonas inseguras y procedieron a aislarlas, como la tribuna del jardín derecho, parte de la tribuna del jardín izquierdo y los cubículos improvisados para la transmisión de radio y la cabina de sonido, que están sostenidos en andamios.

“En cuestión de la estructura era una situación normal, lo que provocó el accidente fueron las fuertes ráfagas de viento que se presentaron e hicieron que la estructura cediera. Tenemos dos personas lesionadas pero que ya fueron atendidas”, explicó Salomón Ocampo, director de Protección Civil de León.

“Estamos tomando algunas medidas de prevención hacia la población para que estén seguras. Estamos aislando algunas zonas solo como precaución para que sean revisadas de nuevo y corroborar que son seguras”.

El juego se reanudó a las 6:40 de la tarde, casi tres horas después del accidente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top