22 de Septiembre de 2017
Sport Data

[VIDEO] ¿Cómo robó el mexicano el jersey de Tom Brady?

Las autoridades encontraron que no era el único jersey que el periodista mexicano había hurtado.

Conocer lo que sucede antes, durante y después de los festejos de un equipo en un Super Bowl fue el primer elemento indispensable para que se haya consumado el robo del jersey de Tom Brady en febrero en Houston.

El culpable, Mauricio Ortega,ex director del periódico La Prensa, había asistido varias ocasiones al estar acreditado como miembro de la prensa internacional, por lo que sabía el extremo movimiento que se da dentro y fuera de los vestidores, una situación perfecta para pasar desapercibido. La acreditación que se le daba le permitía entrar a los vestidores después de la celebración y eso fue lo que hizo.

LEER MÁSAparecen jerseys robados de Brady… y fue en México

En el análisis de los videos de las cámaras afuera de los vestidores del Estadio NRG de Houston, se observó a Ortega entrando al sitio junto con todos los medios y miembros del staff de los Patriotas que acompañaban al head coach, Bill Bellichick tras la celebración en el campo. Eso fue a las 10:04 de la noche, según el video dado a conocer por la cadena TMZ.

Aquí el video:

 

Ya estando dentro del lugar, Ortega se paseó y encontró la oportunidad de robar el artículo cuando el casillero de Brady estaba sin atención de nadie. Así, 14 minutos después (10:18) se ve salir al personaje con un objeto debajo del brazo izquierdo, uno que no tenía cuando ingresó. A partir de ahí se continuó con la investigación para encontrarlo y recuperar, en un principio, el jersey del Super Bowl pasado, dándose la sorpresa de que tenía más objetos.

LEER MÁSY el jersey de Brady vale: MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

En este video se oye a Brady, rodeado ya por personal de seguridad, hablando del robo del jersey con un miembro del staff del equipo, diciendo que lo había dejado dentro de su maleta:

 

¿Cómo lo pudo sacar de la maleta de Tom?

Ortega aprovechó el gran movimiento que se da dentro de los vestidores para realizar el robo. Los vestidores normalmente están cerrados a la prensa minutos después del final del juego, por lo que los periodistas y camarógrafos deben de esperar afuera a que se les dé luz verde para ingresar.

Una vez que se permite el acceso, son cientas las personas que ingresan al mismo, contando a miembros del equipo, de la NFL y periodistas. Ya adentro, con un espacio limitado, el vestidor se llena y el movimiento es complicado. Los casilleros de cada uno de los jugadores están sin protección, así como sus cosas, por lo que con el extremo movimiento de personas que existe, sólo fue cuestión de segundos para que se completara el robo.

Una vez teniendo el jersey, lo escondió para caminar por el vestidor y salir sin levantar sospechas, ya que por la cantidad de movimiento, era muy poco probable que fuera visto por el personal de seguridad que cuida la entrada del vestidor.

Una vez fuera, abandonó el estadio, aunque todo quedó grabado en los videos de seguridad, donde se encontraron los pequeños elementos para llevar a cabo toda la investigación.

Lo primero que se dio fue saber el tipo de acreditación que tenía, encontrándose que era de Prensa. Posteriormente se encontró el nombre, el medio que representaba y su país. A partir de ahí, se comenzó a trabajar tanto con la NFL México como con las autoridades mexicanas para ubicar al individuo.

Después de eso, lo encontraron, lo detuvieron y pudieron recuperar el jersey que estaban buscando y no sólo eso, sino que se recuperó un jersey de Tom del Super Bowl 49 y objetos de Von Miller (Broncos de Denver) del Super Bowl 50.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top