Sport Data

Vetan atletismo ruso en Juegos Olímpicos de Río 2016

image5641433cc6ede3.64863011

Diversos casos de dopaje fue la causa del castigo

Rusia no podrá participar en disciplinas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río, después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), decidiera suspender a su homóloga rusa por los diversos casos de dopaje, en lo cuales están involucrados deportistas de ese país.

Asegura el Ministerio de Deportes de Rusia que hizo todo lo posible por restablecer la confianza en sus deportistas. A su vez, señaló que fue destruido el sueño de muchos deportistas ya clasificados, por la conducta negativa de ciertos competidores, entrenadores y especialistas.

Las autoridades rusas reiteraron su petición al Comité Olímpico Internacional, para revocar la prohibición para el atletismo ruso, pero no tuvieron respuesta.

La suspensión comenzó  en 2015, cuando la Agencia Mundial Antidopaje, recomendó a la IAAF que excluyera a la Federación Rusa de toda competencia internacional, incluidos los juegos de Río 2016.

Un ejemplo es el de la atleta Liliya Shobukhova, ganadora de cuatro maratones de Chicago, de quien se dice, pagó 500 mil dólares a la federación para encubrir el escándalo. Mariya Savinova y Ekaterina Poistogova, medallas de oro y bronce en los 800 metros en Londres 2012, también son investigadas por presunto consumo de esteróides.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top