Sport Data

Van 117 deportistas clasificados para Juegos Olímpicos de Río 2016

COM-INFORMA21

Acompañado de la medallista María Espinoza y del marchista Ever Palma, Carlos Padilla, presidente del COM dijo que inició la cuenta regresiva

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), anunció en conferencia de prensa, que hasta el momento la delegación que representará a México en los juegos de Río 2016 es de 117 deportistas,  74 son hombres y 43 mujeres en 21 disciplinas diferentes, aunque se espera que la lista aumente hasta totalizar entre 120 y 125 atletas.

Asegura el presidente de la COM que la mentalidad de los seleccionados nacionales es positiva y que el objetivo de ellos no es sólo participar, sino ganar por México.

“Se han puesto parámetros muy altos para que cada atleta que representa a nuestro país pueda acudir. Desde Barcelona no se tenía una delegación numerosa, en Beijing fueron 86, a Londres 101 y para Río afortunadamente calificaron voleibol de sala y fútbol”, mencionó Padilla.

También hizo hincapié en que habrá un representante nacional en el recorrido de la antorcha que porta el fuego olímpico: el medallista en las olimpiadas de Los Ángeles 84, Daniel Aceves ganador de la presea plateada en lucha greco-romana.

El jefe de Misión, Mario García, comentó que esta mañana se reunió con directivos de la CONADE para hablar de la aportación económica que se hizo para los olímpicos de Río 2016. La cifra es de 17 millones de pesos para apoyar a los deportistas en competencia.

“Teníamos instrucciones del presidente Carlos Padilla para tener comunicación con el personal que estableciera Conade para entrar en pláticas en todos aquellos temas que bien son parte de los gastos relacionados con la delegación. Puedo adelantar que hemos presentado la lista de necesidades complementarias y ellos han estado en este momento para asistir”, indicó Mario García.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top