Sport Data

Un regreso exitoso a los clavados para Adriana Jiménez

Tras 10 años de retiro, la deportista volvió a la actividad para continuar con otra etapa en su carrera deportiva donde ya disfruta de sus grandes logros

La medalla de plata que logró en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, confirmó a la clavadista de altura, Adriana Jiménez, que fue una buena decisión regresar a los saltos después retirarse de la disciplina por una decepción personal.

“Tenía mucha esperanza de dar un salto grande luego del entrenamiento que tuve con atletas de la talla de Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Fernando Platas, pero cuando no clasifiqué a los Olímpicos de Atenas 2004,  me sentí muy triste, ya no quería regresar ni saber nada de clavados, por lo que decidí concluir esa etapa y estudié una carrera profesional”, declaró Jiménez.

En el 2013 fue cuando la deportista decidió regresar a los entrenamientos pero ahora en los clavados de altura. En un principio la invitaron a dar shows en Europa tirándose de la plataforma y después observó la competencia en el Mundial de Barcelona 2013 y ahí le nació la idea de competir de nueva cuenta por México.

“También fue a otros shows de Colombia donde hice clavados de 20 metros, después me llevaron a un campamento en Chiapas donde hay una plataforma de 18 metros y otra de 25, ahí grabaron mis ejecuciones y se las mandaron a Red Bull Cliff Diving, quienes me dieron la oportunidad de competir y representar nuevamente a mi país a nivel mundial”, dijo.

Así, después de cuatro años de regresar a los saltos, Jimenéz ha logrado la plata en la Serie Mundial en Sao Miguel, Portugal 2013, plata en Yucatán 2014, bronce en Dubái 2016. Además en este año obtuvo el oro en la Copa del Mundo de Abu Dhabi 2017 y la plata en el Mundial de Budapest 2017.

En la tabla general de este año en la Serie Mundial, Jiménez se ubica en el segundo lugar después de tres fechas realizadas, y ahora la clavadista buscará continuar con la racha positiva para subir al podio en las fechas restantes (Estados Unidos, Bosnia y Chile) y culminar la temporada en el top tres. En el 2014 concluyó en ese rango como la número tres.

“Agradezco a todo mi pasado en los clavados convencionales y de la técnica que me dejaron mis entrenadores, toda esa escuela fue la que me sirvió muchísimo, y año con año fui mejorando poco a poco, la calidad de mis entradas ya son mejores y eso es lo que me faltaba. No hay secreto para el éxito, es como todo si queremos lograr algo debemos trabajar duro. El 2017 es el mejor año de toda mi carrera deportiva, nunca había logrado algo así y estoy feliz”, dijo.

Jiménez entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y a pesar de no contar con una plataforma de 20 metros para su preparación, adecua su plan de trabajo para poder practicar sus ejecuciones.

“Al no contar con instalaciones lo que hacemos es partir el clavado en tres etapas: la salida, la ejecución y el último vuelo, los entrenamos en distintas alturas dependiendo las vueltas de los clavados y los giros”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top