NVS
Sport Data

Tres mexicanos amarran su participación en box para Río 2016

Joselito Velázquez (49 kg), Lindolfo Delgado (60 kg) y Juan Pablo Romero (69 kg), irán a la justa olímpica

Tres mexicanos amarraron su pase para Río 2016, tras conseguir las semifinales del Preolímpico de boxeo que concluirá hoy en Vargas, Venezuela.

Joselito Velázquez (49 kg), Lindolfo Delgado (60 kg) y Juan Pablo Romero (69 kg), lograron su boleto con garra y pasión. Aunque otro competidor  nacional, Rogelio Romero, quedó eliminado, este es un gran logro para la delegación que representará a México en la justa veraniega.

Joselito dominó los tres rounds para obtener el triunfo ante el coreano Jonghun Shin, en la categoría de los 49 kilos por triple de 30-26.

Estos boxeadores nacionales se unen a la lista junto con Elías Emigidio (62 kg), Raúl Curiel (64 kg), y Misael Rodríguez (75 kg), que ya tenían su pasaporte para Juegos Olímpicos.

Este es el logro más importante de boletos conseguidos en box  para Juegos Olímpicos. En Sidney 2000 asistieron seis boxeadores mexicanos  y, en esa edición, Cristian Bejarano ganó la presea dorada.

Este día Joselito disputará el título del continente contra el ecuatoriano Carlos Quipo, quien derrotó al argentino Leandro Blanc. Además, Juan Romero ganó la medalla de oro por ausencia de rival, colocándolo como el monarca del certamen en los 69 kilos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top