Sport Data

Tercera jornada olímpica y ninguna medalla para México aún

Alejandra Zavala quedó en cuarto lugar en tiro de 10 metros con pistola de aire. En clavados sincronizados, la dupla varonil quedó en quinto lugar.

México no puede conseguir medallas en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un mal desempeño en el inicio de la máxima cita deportiva.

Hoy se esperaba que los mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieran una presea en la final de clavados sincronizados de 10 metros, pero sus malas ejecuciones no les alcanzaron para llegar al podio. Con una calificación de 423 puntos, los aztecas lograron la quinta posición, muy por debajo de la dupla china que ganó el oro en dicha prueba. Estados Unidos obtuvo plata, mientras que Gran Bretaña se alzó con el bronce.

‘Joselito’ Velázquez, perdió en octavos de final en manos de Hazanboy Dusmatov de Uzbekistan, quebrando el sueño de una medalla en el box.

En voleibol de sala, el conjunto nacional cayó en manos de Brasil 3 sets a 1. Pero en el de playa, la selección mexicana conformada por Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, debutó con una victoria ante Italia en el grupo C de la competencia.

En Gimnasia Artística, Alexa Moreno no avanzó a la final de eventos de piso, salto, barras asimétricas y viga de equilibrio, ya que las 54.886 unidades que consiguió, no fueron suficientes para continuar.

Daniel Gómez fue eliminado en la segunda ronda de esgrima por el italiano Giorgio Avola. En ciclismo, Carolina Rodríguez quedo fuera al no poder conseguir puntuación.

La gran decepción fue Aída Román, quien quedó eliminada en cuartos de final de tiro con arco individual. La representante nacional era una de las promesas de medalla en esta justa, pero cayó 6 a 4 con Alexandra Mirca de Moldavia. La mexicana anunció que está tranquila, por que nunca prometió una presea para esta edición de Juegos Olímpicos.

En tiro de 10 metros pistola de aire, Alejandra Zavala quedó en cuarto lugar de 45 tiradoras y estuvo cerca de conseguir la primera gloria para México. La china Zhang Mengxue se quedó con el oro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top