Sport Data

Suspenden 6 meses laboratorio antidopaje de la Conade

laboratorio-antidopaje

La WADA indicó que no cuenta con las normas suficientes para operar

Fue sancionado por seis meses el Laboratorio que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), no cumplía con los lineamientos internacionales.

Este día la WADA determinó que el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de México ha incurrido en diversos errores, como lo es el caso de la esgrimista Paola Pliego, que fue acusada por dar positivo en la prueba cuando se encontraba “limpia” de sustancia alguna.

Leer más: Exoneran a esgrimista mexicana por doping que la dejó sin JO

“La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2016, prohíbe al laboratorio llevar a cabo actividades antidopaje, incluidos los análisis de orina y muestras de sangre”, dijo el organismo internacional a través de un comunicado.

Asimismo refirió que durante la suspensión las muestras tomadas se enviarán a otros laboratorios acreditados por la WADA, con el objetivo de que los deportistas puedan tener certeza de que los análisis serán supervisados con alto nivel en el sistema antidopaje.

“La determinación de suspender al laboratorio es un resultado de los estrictos procedimientos de evaluación de calidad establecidos por WADA para asegurar que los laboratorios mantengan los estándares más altos”, agregó.

Anunció que México podrá apelar la decisión durante los 21 días posteriores a la fecha de castigo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top