NVS
Sport Data

Sufre Portugal, pero avanza

Derrotó a Polonia en tanda de penaltis y se convierte en el primer semifinalista de la EURO 2016.

Portugal obtuvo un sufrido pase a semifinales en la EURO 2016, luego de derrotar 5-3 en penales a la selección de Polonia. En el tiempo regular empataron a un tanto en el Stade Vélodrome de Marseille.

Inmediatamente de iniciado el juego, los polacos se pusieron al frente con Lewandowski, que al minuto y medio robó una pelota y metió un buen disparo para vencer al arquero Patricio. No había un dominador claro en el encuentro. Pero al minuto 32, Renato Sanches metió un zurdazo que desvió la defensiva contraria para batir a Fabianski.

El segundo tiempo fue sin emociones. Cristiano Ronaldo no encontró la portería ni a sus compañeros, por lo que los tiempos extra se asomaron en el Stade Vélodrome.

En la primera parte del agregado, Cristiano falló dos oportunidades claras, impidiéndole a su equipo ponerse al frente en los cartones. Polonia parecía que buscaba llegar a la tanda de penales.

Un aficionado invadió la cancha en el complemento del tiempo extra, pero la seguridad del estadio actuó de inmediato. Ante la sequía de goles en el agregado, se procedió a los penales.

Las figuras de ambos equipos, Cristiano y Lewandowski, marcaron los primeros penales. Vinieron Milik y Renato para seguir iguales. Pare el 3-3 marcaron Moutinho y Glik. Los lusitanos se adelantaron tras la falla del polaco Blaszczykowski. El duelo lo sentenció Quaresma, para darle el pase a los rojos.

Ahora la escuadra de Portugal espera a Gales o Bélgica, convirtiéndose en el primer semifinalista del certamen.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top