Sport Data

Sólo 14 mexicanos clasifican al Mundial de Londres

En el Nacional celebrado este fin de semana, ningún deportista pudo sumarse a la lista mundialista ya que no pudieron dar marca.

El atletismo mexicano asistirá con 14 deportistas al Campeonato Mundial de la especialidad luego de que en el Nacional, realizado en Nuevo León, nadie pudo dar la marca para asistir a la justa de Londres y sumarse a la lista de clasificados, incluso tres elementos que ya contaban con el tiempo obligatorio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fueron dados de baja por lesión.

“Todos los atletas que tenían marca para el Mundial participaron en este Nacional para mostrar forma competitiva, incluyendo a Guadalupe González. Ya nadie pudo dar la marca y se dieron de baja a José Carlos Herrera, Madaí Pérez y Marisol Romero por lesión”, declaró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Así, a la IAAF le saldrán más baratos los boletos de avión que comprará para que haya representación mexicana en el Mundial, luego de que la la Conade y la FMAA mantienen un mala relación, y el organismo que dirige Alfredo Castillo no aportará el presupuesto.

Leer más: IAAF hace trabajo de la Conade, cobijará a atletas mexicanos

“Ahora la siguiente etapa es preocuparnos por conseguir sus boletos y tener sus competencias de preparación, algunos se irán a Europa, otros a Bolivia o al Estado de México”, dijo el federativo.

Lozano mencionó que la expectativa de tener un resultado destacado en el Mundial, el cual se realizará del 5 de agosto al 13 de septiembre, recae en cinco deportistas.

“Yo creo que por lo menos hay cuatro o cinco atletas que pueden brindarnos la oportunidad de estar entre los finalistas. Guadalupe González, Diego del Real, Alberto Álvarez, y se puede dar la sorpresa en la marcha de 20 y 50 kilómetros varonil”, indicó.

Atletas que van al Mundial:

  1. Margarita Hernández (Maratón)
  2. Ricardo Ramos (Maratón)
  3. Edgar Rivera (Salto de altura)
  4. Alberto Álvarez (Salto triple)
  5. Diego del Real (Lanzamiento de martillo)
  6. Tonatiu López (800m)
  7. Guadalupe González (Marcha 20km)
  8. Guadalupe Sánchez (Marcha 20km)
  9. Éder Sánchez (Marcha 20km)
  10. Pedro Daniel Gómez (Marcha 20km)
  11. Tadeo Vega (Marcha 20km)
  12. Horacio Nava (Marcha 50km)
  13. José Leyver Ojeda (Marcha 50km)
  14. Omar Zepeda (Marcha 50km)
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top