Simone Biles: joven leyenda de la gimnasia

12 agosto 2016 7:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido testigos del nacimiento de una leyenda, que incluso ya se compara con Michael Phelps. La gimnasta estadounidense Simone Biles hizo que el mundo volteara la vista hacia su persona por ser una deportista muy completa, ya que lleva 2 medallas de oro en su primera justa veraniega.

Con 1.45 metros y gran condición física, la nacida en Columbus, Ohio y con sólo 19 años, es la mejor gimnasta del mundo junto a la rumana Nadia Comaneci.

En su niñez, Simone fue salvada por su abuelo, Roland Biles, quien asegura que la vida de la gimnasta era un infierno, sobre todo con su progenitora, ya que ésta no se hizo cargo de la menor. Actualmente su madre Shanon, se arrepiente de nunca haber protegido a su hija, pero aún mantienen una relación.

Junto con su hermana Adia, Biles actualmente vive con su abuelo en Houston, Texas, en la localidad de Spring y es parte del dream team de Estados Unidos.

Fue en 2011, cuando la ‘Dama de Goma’ tenía sólo 14 años, que comenzó su camino en la gimnasia. Compitió en el Cover Girl en donde terminó como quinta en la viga. Dos años le bastaron para alcanzar su primer campeonato individual a nivel internacional, esto tras conseguir el oro en Amberes. En total suma 16 medallas internacionales, de las cuales 14 son de oro, 2 obtenidas en Juegos Olímpicos, 2 de plata y 2 de bronce, pero esperan que en Río de Janeiro aumente la cifra.

Los pronósticos giran alrededor de la estadounidense, esperando que conquiste todas las competencias en juego para sumar más preseas a la causa norteamericana.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios