NVS
Sport Data

Si te perdiste los resultados del futbol, aquí te contamos qué pasó

Los dos mejores torneos a nivel continental, coinciden para regalar grandes jornadas futboleras

El viernes pasado comenzó la EURO 2016, uniéndose al calendario futbolero del fin de semana junto a la Copa América Centenario 2016. Estas competencias, por su periodicidad, no coinciden en año de celebración, pero la petición de la CONMEBOL para celebrar los cien años de su fundación y de la competencia, nos regalaron grandes partidos a nivel global; como la Copa del Mundo pero dividida en 2 continentes.

En Estados Unidos, se vieron momentos que marcaron ya la edición especial de la Copa América. La Selección Mexicana marcó la supremacía en el grupo C, en donde venció a Jamaica 2 a 1 el viernes pasado, con una gran actuación de Javier Hernández. Uruguay fue la primera decepción del certamen al quedar eliminados en manos de Venezuela 1-0, en donde la gran ausencia fue Luis Suárez, quién no entró porque fue reportado como lesionado.

El grupo D del certamen americano nos regaló la joya del día con Lionel Messi, que con sólo veinte minutos en el juego mostró por qué es el mejor jugador del mundo para darle a Argentina un 5-0 sobre Panamá. Antes de este duelo, Chile derrotó a una Bolivia que no metió las manos, quedando eliminada con un marcador de 2-1.

El resucitar de Estados Unidos, que en su territorio no iba a quedar atrás, ganando 1-0 a Paraguay, regalándonos el fracaso guaraní. Colombia, a pesar de la derrota contra Costa Rica 3-2, pasó a la siguiente ronda en la segunda posición junto a los locales.

El fin de semana cerró con el mayor fracaso de todos. Brasil fue eliminado con polémico gol de Perú, el cual sentenció la peor crisis del futbol brasileño en la historia. Ecuador despidió a Haití, la cual fue la más goleada del certamen al momento, esto después de perder 4 a 0.

Por su parte, la Euro regala grandes encuentros. Comenzó el viernes con Francia derrotando 2-1 al equipo rumano, después de una espectacular inauguración en terreno galo. Suiza ganó por la mínima a Albania en un duelo cerrado en el grupo A.

Gales dio la sorpresa en su debut al vencer 2 goles a 1 a la escuadra de Eslovaquia con gran actuación del jugador del Real Madrid, Bale. Inglaterra y Rusia empataron a 1 tanto; este partido del grupo B fue manchado por la violencia entre los hooligans y aficionados rusos. Ya hay aficionados ingleses detenidos.

Polonia ganó por la mínima diferencia en el grupo C a Irlanda del Norte. El campeón del mundo Alemania, venció en complicado duelo a Ucrania 2-0, colocándolos en la primera posición.

Esta mañana España venció 1-0 a la República Checa. Irlanda y Suecia empataron a un gol, dejando a los españoles como primer lugar del sector D.

Un fin de semana intenso, con ambas competiciones de gran nivel, regaló una jornada llena de goles que continuará el resto de la semana. En unos instantes Bélgica le hará honores a Italia en la EURO, mientras que a partir de las 19 horas, México buscará el liderato de grupo contra Venezuela en el NRG Stadium deHouston, Texas.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top