Si no cumple pagos, Jaguares dirá adiós a la Liga Mx

18 noviembre 2016 5:36 pm

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, recalcó que el equipo de Jaguares de Chiapas podría quedar fuera del máximo circuito si no cumple con el pago de los salarios a sus jugadores antes del 5 de enero del siguiente año.

“Si la directiva de Chapas no cumple con el sueldo de los jugadores se aplicará el reglamento tácticamente. La liga está presionando y ha estado atrás de la directiva, quiero decirle a los jugadores que queden tranquilos, que antes de que termine el año van a cobrar su dinero”, advirtió en conferencia el funcionario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además invitó a la directiva de los chiapanecos para que de manera pública cumpla y evite “la penosa necesidad” de aplicar el reglamento “de manera drástica”.

Asimismo se comprometió que en caso de no cumplir con dicho pago en la fecha límite, descenderán a Jaguares y de continuar con esa postura en la liga de plata, se procederá a la desaparición del conjunto de la selva.

“Hay una propuesta del club para pagarles, llevan más de 18 días de noviembre, y entregarán cheques para ser cobrados el 5 de diciembre y si los jugadores no lo aceptan aplicaríamos de manera drástica el reglamento y yo llevaría el caso a la asamblea que tomaría las decisiones pertinentes”, mencionó.

Indicó que otra de las consecuencias sería cerrar el próximo régimen de transferencia para dicho conjunto y periodo de registro. El llegar con adeudos en enero, provocaría su descenso inmediato.

Detalló que los jugadores podrán contratarse con el equipo que deseen para que puedan continuar su carrera y no dejen de tener actividad en cualquiera de las categorías nacionales.

Comentarios