Sport Data

Si no cumple pagos, Jaguares dirá adiós a la Liga Mx

crisis-jaguares-chiapas

El equipo aún no le paga a sus jugadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, recalcó que el equipo de Jaguares de Chiapas podría quedar fuera del máximo circuito si no cumple con el pago de los salarios a sus jugadores antes del 5 de enero del siguiente año.

“Si la directiva de Chapas no cumple con el sueldo de los jugadores se aplicará el reglamento tácticamente. La liga está presionando y ha estado atrás de la directiva, quiero decirle a los jugadores que queden tranquilos, que antes de que termine el año van a cobrar su dinero”, advirtió en conferencia el funcionario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además invitó a la directiva de los chiapanecos para que de manera pública cumpla y evite “la penosa necesidad” de aplicar el reglamento “de manera drástica”.

Asimismo se comprometió que en caso de no cumplir con dicho pago en la fecha límite, descenderán a Jaguares y de continuar con esa postura en la liga de plata, se procederá a la desaparición del conjunto de la selva.

“Hay una propuesta del club para pagarles, llevan más de 18 días de noviembre, y entregarán cheques para ser cobrados el 5 de diciembre y si los jugadores no lo aceptan aplicaríamos de manera drástica el reglamento y yo llevaría el caso a la asamblea que tomaría las decisiones pertinentes”, mencionó.

Indicó que otra de las consecuencias sería cerrar el próximo régimen de transferencia para dicho conjunto y periodo de registro. El llegar con adeudos en enero, provocaría su descenso inmediato.

Detalló que los jugadores podrán contratarse con el equipo que deseen para que puedan continuar su carrera y no dejen de tener actividad en cualquiera de las categorías nacionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top