NVS
Sport Data

Sharapova fuera de las canchas 2 años

La tenista alegó que ignoraba que la sustancia prohibida formara parte de la fórmula de su medicamento para el corazón

Fue suspendida por 2 años la tenista rusa María Sharapova después de dar positivo en la prueba antidopaje, así lo informó en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

La tenista alegó en su defensa que estaba llevando un tratamiento para el corazón desde el 2006, pero que nunca leyó un correo electrónico en donde se le advertía que la sustancia que contiene el medicamento sería prohibida a partir del mes de enero del presente año.

“El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la Federación Internacional de Tenis acordaron que no hice nada mal intencionada, sin embargo buscan alejarme de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte “, declaró María Sharapova en su cuenta de twitter.

A su vez, Sharapova perdió su trabajo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como embajadora de buena voluntad. El cese durará hasta que se termine la investigación sobre el uso del meldonium -sustancia prohibida-, que se implementó antes del Abierto de Australia.

“El Programa de las Naciones Unidas  sigue agradeciéndole a Maria Sharapova su apoyo a nuestro trabajo, sobre todo en torno a la recuperación del desastre nuclear de Chernobyl”, comunicó el PNUD.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top