NVS
Sport Data

Serán 124 atletas mexicanos que van a Río 2016

Además, Carlos Padilla, presidente del COM, indicó que el 26 de julio partirá el primer grupo de atletas a Brasil.

Serán 124 atletas los que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así señaló Carlos padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Son 124 atletas con la última inclusión a la delegación mexicana del golfista Rodolfo Cazaubón y ya con esto se cierra el registro. Nosotros esperábamos por lo alto que les pusimos la tablita para clasificar alrededor de 80 y 85 deportistas con incorporación de futbol y voleibol de sala”, mencionó Padilla.

Durante la presentación de una alianza entre el COM y la compañía Samnsung, indicaron que los deportistas que estarán en la justa veraniega recibirán un dispositivo móvil para estar comunicados con sus familiares.

Daniela Campuzano, ciclista de montaña y abanderada de la delegación Mexicana, declaró que busca hacer historia en Río 2016, al ser la responsable de portar el lábaro que representa a todos sus compañeros.

“Es algo que no se puede describir, estoy emocionada porque represento a muchos compañeros que admiro y ahora estaré compitiendo en un escenario como Juegos Olímpicos y todos por una misma misión”, indicó Campuzano.

La encargada de comercialización de la marca tecnológica, Clauidia Contreras, dijo que darán a los deportistas dispositivos de última generación con características de resistencia al agua, para que los especialistas en deportes acuáticos no tengan motivo para no usarlo.

Para el 18 de julio saldrá el primer grupo de atletas a la Jefatura de Misión para revisar los detalles de la Delegación Mexicana y para el 26 del mismo mes viajará a Río de Janeiro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top