Sport Data

Senado evalúa aumento a presupuesto de Conade

Llegaron a un punto de acuerdo con el Alfredo Castillo para vigilar las instancias deportivas

Existe la posibilidad de aumentar el presupuesto asignado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esto después de una propuesta que la Comisión de Juventud y Deporte del hizo al Senado de la República.

El senador Carlos Puente indicó que lo anterior se refiere a un punto de acuerdo que trataron en la reunión de hace unas semanas con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, con el objetivo de fortalecer una política nacional del deporte.

Señaló que el aumento permitirá instalar el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, así como la realización de un censo nacional de infraestructura deportiva con el fin de implementar el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

Dentro del punto de acuerdo se considera que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ámbito de sus atribuciones realice modificaciones al Estatuto Orgánico de la Conade, para que instale el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva.

Agregó el senador que el Plan Nacional de Desarrollo establece una necesidad de crear un desarrollo de cultura física y deporte en el país, misma que deberá condicionar el trabajo desde las federaciones de las distintas disciplinas, instituciones públicas y privada deportivas para incentivar las actividades físicas en los jóvenes.

El objetivo de la propuesta es la generación de políticas nacionales para apoyar, estimular, supervisar, evaluar y dinamizar programas de trabajo para el desarrollo de la cultura física y del deporte.

La Ley General de Cultura Física y Deporte aprobada por el Senado establece la creación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, misma que velaría por los derechos en los procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las asociaciones deportivas del país y de los recursos públicos que recibe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top