Sport Data

Selección de hockey “botea” para participar en torneo

La selección mexicana de hockey sobre pasto debe recolectar 230 mil pesos para poder pagar uniformes, alimentación y hospedaje.

La selección femenil de hockey sobre pasto está entrenando para participar en la segunda ronda de la Liga Mundial en abril, pero tienen un pequeño problema: no cuentan con el presupuesto para pagar uniformes, hospedaje y alimentación.

Y es que a menos de un mes del evento, las jugadoras sólo cuentan con los boletos de avión que les proporcionó la Conade y la Federación Mexicana de la especialidad, pero les hacen falta 230 mil pesos.

¿Qué están haciendo? Están buscando esos recursos por su propia cuenta, pero el tiempo se les acaba.

El año pasado, durante el primer round de la Liga Mundial en Guanajuato, el conjunto mexicano se ganó el derecho de competir en la segunda etapa a realizarse en Vancouver, Canadá, del 1 al 9 de abril de este año.

“Estamos confirmadas para participar y estamos haciendo lo posible por juntar el dinero, porque si no vamos nos quita una oportunidad de generar puntos al ranking mundial para aspirar a ir a los Olímpicos de Tokyo 2020.

“Además, no presentarnos nos generaría una multa de arriba de 300 mil pesos y nos castigarían con no competir en tres torneos internacionales. Para nosotras no es una opción no ir porque además nos costó estar entrenando y conseguir el objetivo en el primer round”, declaró la jugadora Maribel Acosta.

Ante esta situación, el conjunto femenil tiene el apoyo de la Fundación Fondeadora para que el equipo pida ayuda y recolecte el dinero. Hasta al momento sólo han sido apoyadas con 14 mil 944 pesos, y les quedan 19 días para completar el presupuesto planteado.

“Hemos solicitado algunos apoyos a empresas que comúnmente patrocinan equipos, y de esta manera conseguir algo, tanto económicamente como con uniformes. Nos estamos moviendo por varios lados para conseguir esto para que de una u otra manera nos apoyen por medio de la fundación o que nos aporte alguna cantidad a una cuenta. Ya faltan pocos días pero con 63 mil pesos ya estaría bien por ahora. Los 230 mil se escucha muy caro pero somos 18 jugadoras y cinco personas de staff, con 10 días de estancia. Ahora, para que la fundación nos dé lo que se recaude se debe alcanzar el 20 por ciento del objetivo, sino se regresará a los que nos donaron”, explicó la jugadora.

El tiempo avanza y las jugadoras han tomaron otra alternativa,  venden playeras a través de su página de Facebook de 150 y 180 pesos con el estampado “Fuck Crisis”

“El diseño significa que a pesar de la crisis económica seguimos adelante para buscar ese objetivo de ir a la segunda ronda de la Liga Mundial, es decir, somos fuertes, estamos unidas y seguiremos juntas”, dijo Acosta.

 Si quieres apoyarlas entra a esta dirección para donar: fondeadora.mx/projects/vancouver-nos-espera

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top