Se comienzan a dar nombres de candidatos para el PND 2017

10 septiembre 2017 3:08 pm

La Secretaría de Educación Pública publicó hace dos semanas la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes y Al Mérito Deportivo 2017, y ya se comienzan a dar nombres de candidatos para disputar por el máximo honor que otorga nuestro país al deporte nacional.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) propuso al PND 2017, en la categoría de Deporte No Profesional, a Carlos Navarro, Itzel Manjarrez y Briseida Acosta.

Navarro es quien tiene mayor posibilidades de conseguir el premio luego que ha tenido un año con destacados resultados, como el oro en el Grand Prix final de Bakú, celebrado en diciembre del 2016, después obtuvo en enero de este el bronce en el Abierto de Las Vegas y el bronce en el Campeonato Mundial de Muju, celebrado en junio. Además desde enero se posicionó en el primer lugar del ranking mundial en -58 kilos y ha mantenido ese sitio hasta la fecha.

“Estoy muy contento y orgulloso, y esa nominación quiere decir que el trabajo lo vengo realizando bien”, declaró Carlos Navarro.

 

Por su parte, María Espinoza fue propuesta para el Premio Nacional Al Mérito Deportivo 2017, en la categoría Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano. La triple medallista olímpica ganó ese premio el año pasado.

En Deporte Paralímpico la FMTKD postulará a Juan Diego García, quien es una promesa para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Mientras que en la categoría de Entrenador los candidatos son Alfonso Victoría, Óscar Salazar y Verónica Santana.

El cierre de registros para el PND 2017 será hasta el 26 de octubre, por lo tanto, en el transcurso del tiempo se sabrá qué otros deportistas de otras disciplinas son postulados para el premio.

Comentarios