NVS
Sport Data

Schumacher el más grande de la F1

El final de los años 90 y principios del siglo XXI fueron marcadas por Ferrari.

Para los años 90 las grandes escuderías comenzaron a marcar el rumbo de la Fórmula 1. Michael Schumacher inició el camino para ser el mejor piloto de todos los tiempos. Ferrari ganaría su primer Campeonato de Constructores.

El dominio de la escudería roja marcó la supremacía de las carreras a finales de la década de los noventa y principios del siglo XXI, dominando la F1 durante cinco campeonatos, que se unieron a los dos conseguidos en 1999 y 2000, rompiendo el récord de la historia del automovilismo, dándole a Shumacher el título como el mejor piloto del certamen.

La carrera gran élite dejó al español Fernando Alonso como el héroe ibérico, siendo el segundo ganador de habla hispana que se consagrara en la competencia después de Fangio. Alonso consiguió los campeonatos de 2005 y 2009.

En el 2009 se realizó una reducción a la aerodinámica, además de implementar de nueva cuenta el uso de las llantas lisas.

El alemán Sebastian Vettel, se convirtió en el piloto más joven en ganar la Fórmula 1 contra todo pronóstico. También consiguió los siguientes dos campeonatos en 2011 y 2012, haciendo más grande la racha de este personaje.

Este fin de semana se diputará el Gran Premio de Magyar en Hungría, en donde Nico Rosberg marcha en la primera posición junto a su compañero de Mercedes Hamilton. Atrás de ellos está Kimi Räikkönen de Ferrari, pero parece que está muy lejos de ellos. Sergio ‘El Checo’ Pérez se encuentra en la octava posición.

 

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top