25 de Septiembre de 2017
Sport Data

Rommel Pacheco falló en final de clavados

Falló en su primer intento y nunca logró reponerse

Se esfumó la posibilidad de obtener otra medalla para México, después de que los competidores nacionales no obtuvieran un buen resultado en diversas disciplinas en Río 2016.

Un mal arranque fue el de Rommel Pacheco en la final de trampolín de 3 metros, con una puntuación de 45.90 en su primer clavado, por lo que la desesperación comenzó a invadir al competidor nacional.

En su segundo salto, el mexicano obtuvo una calificación de 58.50, mejorando su técnica, pero no era suficiente para levantar de la última posición que lo estaba sepultando. Mejoró para el tercer salto, pero seguía invadiéndolo la mala calificación obtenida.

El fantasma de Río 2016 invadió el Centro Acuático María Lenk, ya que el mexicano no vio la luz en la competencia. Los rivales de Rommel se afianzaron conforme fue avanzando la final. Intentó Pacheco levantar el ánimo con clavados de alta dificultad, pero la primera falla le costó el podio.

Momentos antes, las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach no lograron subirse al podio en el nado sincronizado, finalizando en el lugar 11. Con una pobre rutina, las nacionales regresarán con las manos vacías.

En salto triple, Alberto Álvarez quedó en noveno lugar . A pesar de la eliminación, México nunca había llegado a la final de esta prueba, por lo que esto es un logro para el atletismo nacional.

Por otro lado, José Carlos Herrera clasificó a las semifinales en los 200 metros planos con un récord de 20.29 segundos. En la siguiente fase se tendrá que medir ante el hombre más rápido del mundo, el jamaiquino Usain Bolt.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top