Sport Data

Reciclar técnicos se vuelve peligroso para futbol mexicano

Miguel Angel Lara Hidalgo, académico de la Universidad Iberoanmericana, indicó que es uno de los grandes males del balompié nacional

Miguel Angel Lara Hidalgo, académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, indicó que el reciclaje de directores técnicos en el futbol mexicano se ha vuelto peligroso para el buen desempeño en el balompié nacional.

Señaló que los entrenadores que van y vienen a México, no permiten que evolucionen las ideas en el futbol, hecho que impide el conocimiento técnico-táctico causante del futbol enfermo que se vive en nuestro país.

Indicó que técnicos como Ricardo Antonio La Volpe, Ruben Omar Romano, Tomás Boy, Miguel Herrera, Sergio Bueno o Enrique Meza, son tomados como profetas de la verdad y los calificó como personas con poca preparación. Además dijo que no conoce algún técnico nacional que haya ganado algún titulo en Europa.

Expresó que en el futbol mexicano existe una pobreza gracias al pensamiento de que “los directores técnicos son lo máximo”. Consideró que existe un monopolio en el conocimiento táctico, ya que no existen trabajos que garanticen un cambio sustancial.

Aseguró que la llegada de los mismos entrenadores a los equipos mexicanos se debe a intereses de los promotores.

“Un futbol mexicano que recicla jeringas de hospital llamadas técnicos, para tratar de mantenerlo con vida”, expresó Lara Hidalgo.

Concluyó que en el futbol mexicano existe una obstrucción de técnicos jóvenes con conocimiento, ya otros se mantienen de los vicios de un gran monstruo estructural. Refirió que hay quienes se van a Europa para tomar cursos para mejorar su preparación, mismos que no regresan al ver los males arraigados en el balompié nacional.

“Ser técnico en México, significa un conocimiento desvencijado y obsoleto que no permite respirar al futbol mexicano. Reciclar técnicos es mortal para la ecología de su futbol”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top