Realizarán funeral masivo para futbolistas de Chapecoense

1 diciembre 2016 7:23 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Chapecoense de Brasil llevará a cabo un funeral colectivo el próximo sábado para rendir homenaje a las víctimas del accidente del avión que el lunes pasado, que cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y casi la totalidad de la directiva del club.

Estaba previsto que el homenaje se celebrara este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, anunció al club que la orden fue que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta la entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

Leer más: Declaran al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

Según la alcaldía de la ciudad de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo tendrá lugar a primera hora de la mañana del 3 de diciembre en el estadio Arena Condá, donde despedirán a 51 de las 71 víctimas del incidente.

En el avión accidentado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y diversos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región.

Frente a la posibilidad de que miles de aficionados acudan al acto, el Chapecoense trabajará para habilitar el estadio de manera que los asistentes puedan presenciar el funeral desde los cuatro anfiteatros disponibles.

Comentarios