Randall Willars, un juvenil con grandeza

14 julio 2017 3:30 pm

En el Mundial de Natación de Budapest, México tuvo que recurrir a la nueva generación de clavadistas tras el año sabático que se tomaron los saltarines de renombre, y los atletas juveniles sienten que es la oportunidad de mostrar que tienen el nivel para encaminarse en el ciclo olímpico y no ser vistos como los atletas de reserva, tal es el caso de Randall Willars, quien con tan solo 15 años estará en su primer evento mundialista de mayores.

Para Willars enfrentar a los mejores del mundo no es algo que desconozca ya que el año pasado en el Mundial Juvenil de Kazán Rusia, ganó la presea de plata en la plataforma individual.

“Quiero hacer un buen papel, tirar todos mis clavados bien y el lugar se dará solo. Ahorita que estoy chico la idea es que los jueces me vayan viendo y conociendo. En clavados es importante tener un nombre, por lo tanto, desde este momento hay que hacer un buen papel y que el mundo se de cuenta de mi talento”, declaró Willars.

El deportista menciona que en su serie de clavados tiene uno que es de 3.7 grados de dificultad, y que le podría dar los puntos necesarios para subir al podio en la justa mundialista.

“Estoy presionado pero lo normal, es una competencia, si tiras bien o mal no pasa nada, nadie tiene porque decirte algo y estoy muy emocionado por la competencia y quiero dar mi máximo esfuerzo. Además, estoy muy emocionado que a pesar de mi edad pueda ir a competencias de esta altura”, expresó.

Randall debutará en el Mundial el 21 de julio con las preliminares de la plataforma de 10 metros.

“Me siento bien y estoy tirando bien, y ya en estos últimos días el entrenamiento es un poco más cansado pero quiero llegar con todo para el Mundial”, dijo.

Comentarios