23 de Septiembre de 2017
Sport Data

Promueven boxeo con creación de la Vieja Guardia

El gimnasio espera formar nuevos campeones del mundo

El box es uno de los deportes más populares en México, en el cual el talento nacional ha dado la cara por el país durante muchos años. Por ello, fue inaugurado el gimnasio La Vieja Guardia, con el cual buscan fomentar esta actividad y crear una nueva cuna de campeones en la disciplina.

Con una función de peleas de exhibición, se dio el banderazo inicial a este proyecto que es encabezado por Alfredo Quintana, socio de la Vieja Guardia, que se ubica bajo el puente de la avenida Palmas en la colonia Lomas de Chapultepec.

“La intención de abrir este gimnasio es para promocionar el box del barrio, el de la vieja escuela. Junto con amigos entrañables como Moisés Fuentes, campeón del mundo (en peso súper mosca), apoyaremos a los boxeadores en una carrera tan difícil”, indicó Quintana.

“Es un gimnasio que se está consolidando como un gimnasio referente en el boxeo mexicano, con las mejores instalaciones. De aquí va a salir cantera y próximamente, además de Moisés fuentes, vamos a colocar a más campeones del mundo”, agregó.

Añadió Quintana que en el lugar se continuarán realizando peleas para probar a los nuevos boxeadores.

Al evento asistió el campeón del mundo en peso pluma, Jorge Lacierva, que fue el padrino de la inauguración. Además formará parte del equipo de entrenadores del lugar, y con ello esperan hacer atletas de alto rendimiento.

Posterior a la inauguración, se realizaron cuatro peleas de exhibición, donde jóvenes que inician su camino mostraron las capacidades que tienen para desenvolverse en el ámbito profesional.

La pelea estelar fue protagonizada por Moisés Fuentes y Jorge Lacierva en un duelo de peso pluma contra súper mosca, respectivamente. Asimismo agradecieron el apoyo de las personas que acudieron al evento y esperan que el lugar sea parte de grandes éxitos para peleadores nacionales.

Cabe señalar que para el próximo 10 de diciembre, ‘Moi’ Fuentes diputará el título del Consejo Mundial de Box (CMB) de su categoría en Japón.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top